Historia de las Olimpíadas

Historia de las Olimpíadas.

Las Olimpíadas o Juegos Olímpicos llamados así por efectuarse en Olimpia, Grecia; se celebraron en el año 776 a.c. Duraban seis días y consistían en combates y carreras hípicas y atléticas. En el siglo IV, con el declive de la civilización griega, iniciaron su decadencia. El deporte de competición no renació hasta el siglo XIX. Entretanto, se fortaleció el vínculo entre el deporte y la guerra (con el auge del tiro con arco, los torneos y la esgrima); sólo ciertas actividades como el juego de pelota en Francia o el golf en Escocia escaparon a esta tendencia general.

En 1892 el barón Pierre de Coubertin impulsó la idea de restablecer los Juegos Olímpicos. Dos años después, este proyecto fue aprobado en el transcurso de un congreso en el que se fundó también el
Comité Olímpico Internacional (COI). Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna tuvieron lugar en en 1896, en Grecia, donde se habían celebrado siglos atrás, Participaron sólo 13 países y 295 deportistas, pero constituyeron un gran acontecimiento y desde entonces se han celebrado cada cuatro años (excepto durante las dos guerras mundiales). Desde 1924 también tienen lugar los denominados Juegos Olímpicos de Invierno.


Actividades:

1. De acuerdo al texto proporcionado relacionar con las imágenes de la página y
realizar un comentario donde se refleje dicha relación.

2. Analizar el enlace: Juegos olímpicos y describir las leyendas acerca del origen de los antiguos juegos olímpicos.